Los diputados federales de Morena han traicionado a la entidad al no destinar capital para la conclusión de diferentes obras en el ejercicio fiscal venidero, lo cual evidencia favoritismo, aseguró Ernesto Munro Palacio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad denunció que el Gobierno Federal no está siendo justo con la distribución de presupuesto en entidades donde no gobierna el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Aquí tenemos siete diputados federales de Morena que aprobaron que el nuevo Hospital General no vaya a tener conclusión con recursos federales, además de todo tipo de desatención a Sonora; no exigieron por Sonora”, indicó.
De acuerdo con estadísticas presentadas por el dirigente, el PAN gobierna el 19% de la población mexicana, aportando el 19.54% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y el 34.5% de las exportaciones de mercancías, mientras que Morena, que gobierna en el 28.34% de la población, aporta el 33.28% del PIB y el 17.8% de exportaciones de mercancías.
A pesar de ello, en tema de presupuesto nacional, Munro Palacio manifestó que en los estados gobernados por el PAN sólo se aporta el 4.1% del gasto total para proyectos, mientras que en Morena el 43%.
A decir del presidente del PAN, el Poder Ejecutivo ha demostrado que no está apoyando a la entidad, pues el Presidente devuelve tan solo la quinta parte de lo que se le paga, lo cual demuestra que no está luchando por los ciudadanos.