Al momento hay 91 solicitudes de pensión por parte de trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo, informó Nicolás Alfredo Gómez Sarabia.
De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, de estas peticiones 10 son por incapacidad, 19 por viudez y 62 por jubilación, asimismo en lo que va de la administración se han pensionado a cinco personas.
“De esos que tienen derecho a pensión, ya tenemos 10 que se van a liberar, es decir que pasarán por el jurídico y cabildo antes de que se entreguen a la institución correspondiente, la cual puede ser el mismo Ayuntamiento o Isssteson, pues cada caso es diferente”, acotó.
Los trabajadores que no estén en condiciones de poder trabajar pueden justificar incapacidad, ante lo cual el municipio procede a pagarles con normalidad, sin embargo esta no es la solución adecuada a este problema.
Gómez Sarabia indicó que, al igual que la Universidad de Sonora, el gobierno municipal está teniendo dificultades con las pensiones de Isssteson, instancia que argumenta que no hay suficientes recursos para solventarlas.