El gobernador Alfonso Durazo Montaño prometió que el trámite para obtener las escrituras de propiedad será totalmente gratuito para las personas en situación vulnerable, pues hay quienes esperan más de 20 años para adquirir su título.
Lee también: ¿Subirá el recibo de agua en Hermosillo? Lo que sabemos hasta el momento
Durante la presentación de la Feria de la Vivienda, en el Centro de Gobierno de Hermosillo, el mandatario estatal aseveró que muchas familias están a la espera de recibir el título de propiedad de su vivienda, por lo que se están trabajando acciones para solucionar este problema.
Por ello, aseguró que titulares de diferentes organismos vinculados al tema de la vivienda, notarios y el secretario de Hacienda deben trabajar de la mano para garantizar que se encuentren en condiciones vulnerables reciban sus escrituras sin costo alguno.
“No puede ser que porque no tengan para pagar, pero ya tienen la posesión, ya se hizo el trámite, no reciban las escrituras. Estoy hablando de familias que evidentemente no están en condiciones de asumir el costo, a quienes estén en posibilidades de cubrirlo, que lo hagan porque cuando alguien recibe una escritura sin pago, pudiendo cubrirlo, va en detrimento de otras familias que no la tienen”, señaló.
De tal forma, Durazo Montaño exhortó a las autoridades estatales y municipales para hacer un esfuerzo y entregar 5 mil escrituras que están pendientes de otorgar, además de evaluar las de aquellas familias que no tienen capacidad para pagarlas y se les pueda dar certeza jurídica.
“Tenemos 2 mil escrituras ya listas para entregar, pero las familias beneficiarias no tienen dinero para cubrir el costo. Hay que revisar los costos y cuáles podemos asumir, porque en todos lados no es que en estricto rigor haya un costo, hay tarifa porque el costo es mínimo, la burocracia hace los papeles, las escrituras y demás, se cobra una cuota por el registro, por otra cosa… hagamos todos un esfuerzo”, puntualizó.
Asimismo, durante esta Feria de la Vivienda, que se realizó de 9:00 a 16:00 horas de este miércoles, se contó con módulos de atención por parte de Coves, Sedesson, Icreson, Infonavit, Fovissste y Canadevi; además, se entregaron las llaves de una vivienda y dos recámaras adicionales a tres familias de Hermosillo.
Finalmente, se entregaron 256 apoyos de materiales para el mejoramiento de vivienda en diferentes municipios, así como 200 escrituras, cartas de asignación de predios y cancelación de hipotecas.