Con una nutrida participación de la militancia morenista, se llevaron a cabo las asambleas distritales del partido para establecer el Consejo Estatal en Hermosillo con miras en la renovación del Comité Ejecutivo Estatal, mismas que tomarán lugar en noviembre.
Durante este proceso electoral, se pregunta a los militantes quiénes desean postularse para consejeros distritales y, uno por uno, manifestarán sus motivos para asumir dicho cargo.
En la capital del estado se instalaron dos sedes correspondientes a los distritos 3 y 5, una de ellas en el salón de eventos Barrocán, mientras que la otra en el Auditorio Cívico del Estado.
Mientras que en la ciudad se elegirán a los 20 consejeros que tengan por lo menos 100 votos, en todo el estado se nombrarán a 70, la mitad de ellos hombres debido al principio de paridad.
Cabe destacar que tanto el antiguo coordinador del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, Carlos Guillermo Díaz Robles, como el previo director jurídico del partido, Adolfo Salazar Razo, aspiran a ser consejeros.
Las votaciones se cerrarán a partir de las 14:00 horas para dar pie al conteo de los votos, posteriormente el partido anunciará quienes compondrán el Consejo Estatal.