Sólo queda un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por reemplazar en el centro de la ciudad y se espera que quede listo durante el resto del mes, indicó Ignacio Peinado Luna.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El titular de la Unión de Usuarios comentó que el superintendente de la CFE de la zona de distribución de Hermosillo le aseguró que los 14 transformadores quedarían en perfecto estado en febrero.
“Me parece fundamental que a la brevedad se cambien absolutamente todos y luego entrar en ese proceso de una verificación permanente para ir conociendo el estado de cada uno de ellos y evitar en el futuro situaciones como la que ya vivimos“, sostuvo.
Desafortunadamente, el representante de la Unión no mencionó en qué zona del centro de la ciudad se encontraban las reparaciones, no obstante recalcó que las advertencias deben permanecer en ese lugar.
Peinado Luna añadió que el saber que los trabajos habrán de terminar pronto es una grata noticia, pues durante el transcurso del día hay una gran cantidad de personas que se desplaza por esta zona y ameritan tener la certeza de que estarán bien.
Cabe recordar que durante noviembre y diciembre del año pasado dos percances sucedieron debido a la explosión de transformadores, el primero de ellos ocurrió el 27 de noviembre en la calle Doctor Noriega y derivó en dos jóvenes de preparatoria heridos, mientras que el segundo tomó lugar el 24 de diciembre en la calle Juárez, sin heridos.