En tan sólo siete días, las autoridades municipales registraron diez personas afectadas y una mujer que murió al ser atropellada en el periodo comprendido del 23 al 29 de agosto.
Lee también: Conducción punible debe prevenirse: Asociación de Bares y Cantinas
José Ángel Román Rodríguez informó que en el caso de la finada, el hecho ocurrió el domingo por la noche en el cruce del Bulevar Solidaridad y Saturnino Campoy.
El director de Tránsito Municipal señaló que en el mismo periodo se detectaron 45 personas en estado de ebriedad que conducían, de las cuales 32 se detectaron en los filtros de alcoholimetría.
Asimismo, se elaboraron 3 mil 090 infracciones a la Ley de Tránsito y las principales fueron por no obedecer el semáforo, no portar el cinturón de seguridad y exceder el límite de velocidad permitido.
Mientras que en las acciones de prevención en Bahía de Kino, se contabilizaron mil 775 vehículos que ingresaron a las playas, mientras que en la Carretera Estatal 100, fueron implementados 27 puntos de observación y 27 recorridos carrusel.
Cabe señalar que por el motivo de regreso a clases presenciales, Transito Municipal implementó vigilancia en 50 zonas escolares desde primeras horas, tanto en la zona rural como urbana.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“No tuvimos reporte a causa de la movilidad o caos viales, fue poca la afluencia hacia las escuelas, incluso algunas escuelas no abrieron, otras se presentaron tres o cuatro alumnos, en una de ellas salió la directora informando que no iba a haber clases hasta la próxima semana”, indicó.