Con un aforo de aproximadamente 40 mil personas durante el sábado pasado, la ExpoGan presentó una congestión vehicular en el estacionamiento y vialidades circundantes, por lo que fue necesario realizar ciertas medidas para garantizar la fluidez vehicular, aseguró Ovier Quintero Pérez.
El vocero del Departamento de Tránsito de Hermosillo indicó que tras el alto aforo de personas en la “Fiesta del Pueblo”, se implementaron controles manuales en semáforos para darle fluidez y orden al tráfico vehicular, así como otra serie de medidas que permitieron evitar fuertes congestionamientos en la zona.
“Los retornos los estamos cerrando para evitar que se expongan a algún tipo de siniestro vial, el ingreso es por la parte del bulevar Ganaderos en el norte, y por el sur bulevar Periférico Sur; igual bajando el puente de Sahuaripa y carretera a La Colorada, los siguientes dos retornos están cerrados como medida preventiva”, dijo.
Lee también: Sector comercial y gastronómico esperan derrama económica por ExpoGan y Fiestas del Pitic
En ese sentido, se ha solicitado a las y los conductores que, si se encuentran por realizar una vuelta de retorno, lo hagan hasta el siguiente punto permitido, para de esa forma evitar exponerse y maniobrar de manera segura, pues la curva en el puente del bulevar Ganaderos y Periférico Sur puede generar un punto ciego que derivaría en un siniestro vial.
“En esta ocasión con la habilitación de los dos carriles para el ingreso al estacionamiento de la Expo, y por supuesto en todo momento nos estuvimos apoyando con la vigilancia aérea, los cuales nos estaban pasando la información y de esa forma monitoreábamos para ver cuando estaba a su límite el estacionamiento.
Se tuvo que cerrar, por eso pedimos a los visitantes utilizar el estacionamiento del lado poniente del bulevar”, agregó. Por otro lado, recordó que los puntos de control de alcoholimetría continúan trabajando de manera normal, aun cuando finalice la ExpoGan, instalándose en las vialidades principales de la ciudad, para inhibir la conducción punible.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
“Nos hemos sorprendido de que muchos hermosillenses están optando por la opción del conductor designando, otros por utilizar las plataformas digitales del transporte público, entonces es algo que nos ha ayudado bastante, y pues gracias a eso y al trabajo de mis compañeros es que hasta el momento podemos manifestar que vamos en saldo blanco”, puntualizó.
Mientras tanto, durante la semana pasada, el 6 y 12 de mayo, el Departamento de Tránsito reportó la detención de 84 personas conduciendo en estado de ebriedad, un aumento de nueve casos en comparación con el periodo pasado, del 29 de abril al 5 de mayo.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal