A pesar de que se redujo el número de unidades que están activas en Hermosillo durante esta Semana Santa por el periodo vacacional, los horarios de servicio son los mismos, con la intención de que quienes se queden en la ciudad no tengan inconvenientes para trasladarse.
El director del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTE), Carlos Sosa Castañeda recordó que desde el pasado lunes se registró una disminución considerable en la cantidad de pasajeros en las distintas rutas, por ello es por lo que se decidió ajustar el plan diario.
Aún y cuando es menos la flotilla disponible, todas cumplirán con el horario de 6:00 a 22:00 horas, afirmó, ante la inquietud que suelen mostrar los usuarios en este periodo.
Lee también: Estudiante de prepa pide raite y casi es secuestrada, chofer de 'rula' la auxilia
"Bajamos 60% el flujo, hay transporte, pero más reducido en las 36 líneas, son 236 unidades que trabajarán estos días, circulando normalmente", especificó.
En temporada normal se tienen activos alrededor de 340 camiones, mencionó, que cubren los trayectos por toda la ciudad, por lo que las que estarán fuera estos días entrarán en un proceso de reparación.
"Se aprovechará para hacer mejoras en la carrocería como defensas, en las baterías; quedaron de acuerdo las empresas concesionarias en que ninguna unidad que le falte carrocería", comentó en entrevista.
¿Cuántos camiones circularán en Semana Santa?
El Plan Operativo de Servicio para Semana Santa (25 al 31 de marzo) se prestará de la siguiente manera:
- Lunes a miércoles: 321 unidades (93% de la flota)
- Jueves: 247 unidades (72%)
- Viernes a domingo: 209 unidades (60%)
De acuerdo con datos del 2023, la afluencia baja un 77% entre lunes y miércoles, para el jueves oscilar en un 70%, mientras que de viernes a domingo se reduce a menos de un 50% del pasaje normal, indicó, esto con base a los más de 180 mil viajes diarios que se dan en días no vacacionales.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Con respecto al Centro de Monitoreo, este se mantendrá funcional, pues se tendrá personal de guardia, para atender reportes de los ciudadanos, donde los más recurrentes son porque los conductores no recogen a los pasajeros en las paradas, un tema en el que se trabaja para erradicarlo, apuntó.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal