El sistema del transporte público en Hermosillo continúasiendo deficiente a pesar de que el Gobierno del Estado se esfuerzapara que éste tienda a mejorar, declaró Alfonso López Villa.
El vocero de la asociación Vigilantes del Transporte informóque a inicios de esta semana realizaron una auditoría para saberen qué condiciones se prestaba el servicio, luego de que elEjecutivo estatal requisara 200 unidades a la empresa Sictuhsa.
Señaló que hay usuarios que esperan media hora las unidades:situación que se ha estandarizado en líneas como la 1, 6, 9, 12,15, 18 y 19.
“La gente está optando por otras opciones de movilidad, ahorabien hay que decirlo, sí hay una intención del Gobierno delEstado de mejorar las cosas porque en la auditoría nos salió quesí hay muchos taxis colectivos y camiones emergentes, aun asísigue siendo insuficiente”, manifestó.
López Villa señaló que los taxis colectivos cobran 10 pesospor usuario y que sólo transitan un pequeño tramo de la ruta, locual no considera justo ya que afecta a la economía familiar.