Problemas de tiempo de espera, sobretodo en horas pico, así como falta de sensibilidad en el trato de los operadores al usuario, son los principales problemas que ha detectado la Unión de Usuarios, en transporte público de Hermosillo.
Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, señaló que hay 150 mediadores comunitarios que verifican las principales problemáticas que tiene el transporte público urbano de Hermosillo, los cuales utilizan diariamente este medio de traslado.
"Una de las quejas recurrentes es el tiempo de espera entre una unidad y otra, además de que van los camiones muy llenos, particularmente en horas pico, en las mañanas y tardes, eso pone en riesgo la seguridad de las personas, su integridad, inclusive la vida por el tema del Covid", apuntó.
Es algo lamentable que se presente y que las autoridades no fortalezca el servicio para minimizar los riesgos, manifestó, por lo que hizo un llamado a la Dirección General de Transporte para que pongan una solución.
Otro tema es la falta de sensibilidad de algunos operadores en su trato con el usuario, en temas como no respetar las paradas, puntos de ascenso, además de que algunos son incluso groseros.
También hay problemas de salirse de ruta, lo cual es altamente preocupante, además de que hacen paradas prolongadas en algunos puntos, incluso hasta algunos que juegan carreras.
"Una de las quejas muy recurrentes también en estos momentos es que las autoridades no están vigilando qué unidades cobran 9 pesos y qué unidades cobran 8 pesos, ya en este momento ante un vacío e inoperatividad del estado, no está vigilando la normatividad actual, aún estando en condiciones precarias", comentó.
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En el lado positivo, tuvieron cinco reportes de operadores que se comportaron más que amables, pues ayudaron a usuarios, lo cual también se debe de reconocer.