El emplazamiento a huelga de los trabajadores del transporte público de Hermosillo será suspendido como medida de apoyo por la contingencia por el Covid-19.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Apolinar Castillo Valdez, secretario general del Sindicato del Transporte Público, señaló que la huelga que, tentativamente, se llevaría a cabo este miércoles 25 de marzo, se pospondrá hasta nuevo aviso.
"Se prorrogó por el problema que hay del Covid-19. Lo vamos a acordar mañana, pero probablemente sea para los veintitantos. De momento no estamos seguros, necesitamos platicar ahí", señaló.
Castillo argumentó que no hay una fecha específica en la que se pueda emplazar de nueva cuenta, pero es lo que verificarán este miércoles, aunque no es seguro que ahí pongan una nueva fecha.
"Sí están atendiendo, ellos no han parado de trabajar, pero hasta el momento no tenemos nada más; si sale alguna nueva noticia, vamos a informar a la población", puntualizó.
Esta es una a algunas medidas que ha tomado la Dirección General del Transporte, como la suspensión de los dos pasajes diarios a estudiantes, para evitar que estén en las calles.
Otras medidas son la limpieza y desinfección diarias de las unidades, reducción de la cantidad de camiones en 20%, y suspensión de las recargas de las tarjetas de prepago, a excepción de las líneas 16 y 18, que tienen este sistema como único cobro.