La Dirección de Transporte Público presentó la unidad con la que comenzará la modernización de este sistema, misma que contempla cámaras de seguridad, pantallas, sistema de cobro y GPS, la cual estará disponible a partir del mes de octubre.
Carlos Morales Buelna, titular de la instancia, señaló el sistema de cámaras de video la televisión grabará el recorrido, además habrá comunicación directa con el C5 para atender cualquier incidente que suceda.
“Es un tema de seguridad, comodidad y certeza para que la gente sepa a qué horas va a tomar el camión y cuánto tiempo va a tardar del punto de partida al destino, estamos utilizando los medios electrónicos en beneficio del usuario”, acotó.
De acuerdo con el titular de Movilidad Integral de Hermosillo, Jorge Coxtinica, el sistema de grabación tiene una duración de dos semanas, por lo que ayudará en caso de cualquier situación extraordinaria como un robo o choque.
Si bien se contempla mantener el cobro en efectivo durante un tiempo, el plan a futuro es eliminar este aspecto y que el pago del pasaje sea electrónico.