La Unión de Usuarios de Hermosillo, UUH, indicó que, desde este primero de mayo hasta el 30 de septiembre, de acuerdo a la Ley 149 del Transporte, todas las unidades del transporte urbano, deben de tener encendido el sistema de aire acondicionado.
El líder de la organización social, Ignacio Peinado Luna, dijo que el Instituto de Movilidad debe de vigilar y exigir a las empresas que operan el servicio a que enciendan la refrigeración de las unidades.
Manifestó que es inhumano que se tenga el servicio sin aire acondicionado, sobre todo en las unidades que se incrementan de manera agresiva bajo las láminas de los camiones, por lo que, en ese tenor, la Unión de Usuarios hace el llamado a que se cumpla con esta disposición por ley.
Lee también: Sí habrá subsidio a la tarifa eléctrica este verano en Sonora: Alfonso Durazo
Peinado Luna agregó que es necesario que también en el servicio del transporte urbano se amplié el período de encendido de refrigeración en las unidades cuando menos un mes antes de lo establecido.
“Vamos estar muy atentos a que las unidades cuenten con el servicio de aire acondicionado durante el verano, ya que es inhumano que no lo hagan ante las altas temperaturas que se tienen en la región”, expresó.
Peinado abundó que esperan el cumplimiento de este servicio, a fin de que los usuarios puedan viajar de la mejor manera y que se puedan cumplir con el mismo.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo agregó que van estar atentos al tema y que el Instituto de Movilidad cumpla con la parte que le corresponde en demanda de un mejor servicio a los usuarios.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Añadió que la ley establece que se debe contar con este servicio, por lo que también es necesario que los usuarios hagan las denuncias correspondientes.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más