Operadores del Transporte Urbano, estallarán la huelga el próximo miércoles 4 de marzo debido al incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo por parte de las empresas concesionarias, Movilidad Integral y Administración Corporativa.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El secretario general sustituto de la CTM en Sonora, Héctor Robles Núñez, acompañado de Apolinar Castillo Valdez, dirigente del Sindicato del Transporte Urbano, denunciaron que -protegidos por la autoridad laboral- los concesionarios no acuden a las audiencias establecidas para tomar los acuerdos que quedaron pendientes.
Robles Núñez sostuvo que el secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra no atiende los llamados de los sindicalizados, por lo que existe el temor de que de nueva cuenta favorezca a las empresas, permitiéndoles continúen con los abusos hacia los derechos laborales de los operadores del volante.
“Cuando se dio la requisa las empresas concesionarias se comprometieron respetar el Contrato Colectivo de Trabajo”, recordó
Al declararse la huelga, los más de 500 operadores tendrían la solidaridad de las unidades de servicio de Ciudad Obregón y Navojoa, además del Transporte especializado, confirmaron los subsecretarios del Transporte Hermenegildo Gutiérrez y Alejandro Rocha.
Ambos coincidieron en señalar el hartazgo que existe entre los choferes del volante ante el abuso que existe tanto de las autoridades del transporte como de las empresas Movilidad Integral y Administración Corporativa.