Con el propósito de exigir el fin a la huelga del transporte público, un contingente de transportistas marchó en señal de protesta por las calles del centro de la ciudad.
Los uniformados de naranja pidieron una solución a la huelga masiva pautada para el 10 de noviembre por la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
De acuerdo con los operadores de las unidades, el movimiento solicita a los líderes sindicales que se respete su derecho a trabajar ya que quedarían sin ingresos ni bonos.
Asimismo, debido a ciertas irregularidades en el manejo de la situación laboral, los manifestantes pidieron que se removiera de su cargo a Apolinar Castillo, líder sindical de los transportistas.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Cabe recordar que la CTM emplazó a huelga la próxima semana en solidaridad con el sindicato de choferes, mismo que comenzó su movimiento el pasado 20 de octubre a las 5:00 horas.
La huelga de los choferes comenzó debido a que se solicitó a las empresas consecionarias el registro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el sueldo que ganan, puesto de trabajo y ciudad de Hermosillo.