El gremio de trabajadores del transporte público urbano de Hermosillo cumple con cuestiones sanitarias contra el Covid-19, con la entrega de cubrebocas, gel antibacterial y sanitización de las unidades, pero también se necesita el apoyo de los usuarios.
Apolinar Castillo Valdez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Transporte Urbano de Hermosillo, explicó que este tema lo maneja directamente la delegación de Hermosillo del Transporte, así como la Secretaría de Salud.
"Es una cuestión que la maneja directamente el sector salud y la delegación del Transporte, nosotros lo que nos concierne aquí en la empresa es la sanitización del transporte y darle el cubrebocas, el gel a los operadores, nomás hasta ahí", expuso.
El líder sindical afirmó que todos los días por la noche se lavan todas las unidades que salieron a circulación para prestar el servicio y posteriormente son sanitizadas para que estén listas para el día posterior.
"Con todos los mecanismos que tiene la delegación del Transporte y el sector Salud, creo que nos debemos de sumar para evitar un poco más la situación de la pandemia, podemos poner de nuestra parte, nomás llevando el cubrebocas", enfatizó.
Castillo Valdez explicó que hay usuarios que no hacen caso a esa recomendación e insisten en subirse, lo que pone en riesgo a las demás personas que sí cumplen con su cuidado personal.
"Me ha tocado ver personas que hacen caso omiso, entonces ahí el operador no se puede enfrentar al usuario porque estaríamos involuntariamente en caer en una contradicción de prestar el servicio", puntualizó.