Para dar seguimiento a los trámites de permisos de alquiler en la modalidad de taxis y temas pendientes del sector transporte, representantes de este servicio afiliados a la Confederación de Trabajadores de México, se reunieron con autoridades del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (IMTES).
Alejandro Rocha Gámez, subsecretario del Transporte de la CTM en Sonora, junto con concesionarios transportistas, indicó que estuvieron con Carlos Sosa Castañeda, director del IMTES, a quien le hicieron la petición de liberar los permisos pendientes y la posibilidad de lanzar convocatorias en diferentes municipios del estado para la expedición de nuevas autorizaciones para la prestación del servicio de alquiler.
Recordó que lograron avances de consideración para los transportistas, desde la regularización de permisos de taxis, hasta la atención de problemas de pagos atrasados por parte de productores agrícolas y deudas con autoridades hacendarias.
Lee también: Empresarios se comprometen a contribuir con la economía de Sonora
En relación con los permisos de taxis, Rocha Gámez, reconoció que hay apertura por parte del al Instituto de Movilidad, para ampliar la convocatoria y que se pueda dar el otorgamiento del servicio en otras partes del estado sin problemas.
Añadió que también esta la petición de operadores de la región de Navojoa, quienes tienen problemas de pagos atrasados por más de 45 días por parte de productores, ya que no ha sido cubiertos sus servicios de carga agrícola que les otorgan, es por ello que solicitan la intervención de las autoridades del transporte y asegurar que se realicen en tiempo y conforme a las tarifas establecidas.
“Nosotros como concesionarios de la CTM, lo que buscamos más que nada es lograr acuerdos con estos puntos que son fundamentales para asegurar un servicio eficiente y justo en Sonora”, expuso.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
En ese sentido, abordó que otra situación que les apremia, es el tema de la deuda de los concesionarios con la Secretaría de Hacienda Estatal, debido a que para migrar las concesiones emitidas por la Dirección de Transporte al nuevo Instituto de Movilidad, es necesario contar con la carta de no adeudo, es por ello que solicitaron el apoyo correspondiente.
Por su parte, Sosa Castañeda, adelantó que buscará sostener una reunión con Jorge de la Rosa, subsecretario de Hacienda, para establecer una ruta de acuerdo y explorar opciones de convenios de pago, facilitando así la transición sin problemas.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal