A tres días de haber instalado un plantón a las afueras del Palacio de Gobierno, ex concesionarios del transporte público continúan exigiendo el pago de rentabilidad de sus camiones a "cacerolazos".
Lee también: Concesionarios del transporte protestan en Palacio de Gobierno
Desde el pasado lunes, ex concesionarios del transporte público se encuentran a las afueras del Palacio de Gobierno donde se han manifestado para exigir el pago de la rentabilidad que se debió pagar el pasado 15 de enero.
De tal manera, siguen a la espera de la resolución del problema a través de un representante del gobierno estatal, además de que otros solicitan que se les devuelvan la concesión y trabajarla.
Al respecto, el gobernador Alfonso Durazo Montaño mencionó que se reunió con ellos el pasado lunes, en busca de llegar a un acuerdo, mientras que se solicita su colaboración para crear una solución perdurable al problema del transporte público en el Estado.
“En el caso del transporte, cuando se canceló la figura administrativa anterior y se dio paso a la actual, a los ex concesionarios se les acordó un pago quincenal y, cuando menos dos de ellos, reciben al mes 700 mil pesos. Son 6 millones al mes que se pagan por concesiones, entre comillas, que no están trabajando”, afirmó el mandatario estatal.
Explicó que la concesión no es una propiedad, sino que es una figura en la que se apoya el Estado para permitir la prestación de algún servicio, por lo que es preocupante que haya ex concesionarios que hagan de la explotación de esta figura, un modo de vida, por lo que se actuará con responsabilidad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Aprovecho para decirles que el sistema de transporte en el Estado es un fracaso total, y que así como en el Isssteson, tenemos que poner orden. Todos los actores tenemos que abonar, si no van a ir tronando como han tronado históricamente todas las figuras administrativas que se han utilizado en distintos gobiernos para la prestación del transporte”, puntualizó.