Concesionarios del transporte público en Hermosillo podrían recibir un apercibimiento, ya que desde hace varios días se han manifestado con mayor fuerza que el año pasado, por lo que no han respetado el acuerdo establecido con las autoridades, indicó Álvaro Bracamonte Sierra.
El secretario de Gobierno del Estado informó que los concesionarios han solicitado una actualización, manifestándose con cacerolas a las afueras de Palacio de Gobierno desde hace varios días, por lo que han roto el acuerdo que tenían con el Gobierno del Estado.
“El tema es delicado, tenemos un acuerdo con ellos firmado el año pasado, ese acuerdo establecía que se les iba a dar una apoyo solidario, la condición es que no se manifestaran, pero resulta que ese acuerdo fue violado desde días pasados, se han expresado con una estridencia que supera comparativamente a las que teníamos el año pasado”, dijo.
Lee también: Servicio de transporte público aún tiene retos que enfrentar
De tal forma, el funcionario estatal aseguró que esto afecta a los negocios que se encuentran cerca de la Plaza Zaragoza, la impartición de misas en la Catedral de Hermosillo y a los servidores públicos que trabajan en Palacio Municipal y Palacio de Gobierno.
En ese sentido, resaltó que la autoridad ambiental realizó mediciones de ruido para determinar qué tipo de daños se está generando a funcionarios y negocios, ya que se han superado los decibeles permitidos por las normas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“El acuerdo fue establecido hasta mayo, ¿por qué se adelantan y se manifiestan, por qué solicitan que alteremos el acuerdo fijado el año pasado? Eso no puede ser. El gobierno ha cumplido con el acuerdo que establecimos con ellos, ellos no lo cumplieron, para nosotros es molesto que nos hemos ceñido al compromiso establecido y los ex concesionarios no”, mencionó.
Además, Álvaro Bracamonte resaltó que el Gobierno de Sonora está valorando la posibilidad de retirarles el apoyo solidario, debido al incumplimiento por parte de los ex concesionarios, independientemente de que la autoridad jurídica falla a favor o en contra antes de lo previsto.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más