Después de 12 años de haberse suspendido por diferentes motivos, este 9 de junio se reactivó la Kermés del templo católico de Santo Niño de Atocha de la colonia Palo Verde, por lo que los organizadores invitan a la comunidad a degustar los diferentes platillos que ahí se ofrecen desde las 08:00 a las 21:00 horas.
El templo de Santo Niño de Atocha se ubica en la calle Emiliano Zapata esquina con Hilario Olea de la colonia Palo Verde, la cual es representada por el párroco Joaquín Alberto Santillanez López, misma que pertenece a la Arquidiócesis de Hermosillo.
En ese sentido, se dio a conocer que se tiene la venta de diferentes plantillas y antojitos mexicanos, así como refrescos y demás, por lo que los organizadores hacen la invitación a participar en este reinició de las actividades, a fin de obtener recursos económicos que ayuden al sostenimiento del templo y otros cuatro centros católicos bajo su responsabilidad.
El padre Joaquín Santillanez, explicó que llegó a esta comunidad el 30 de agosto del 2023, por lo que en todo momento le comentaron de la kermés, para que se volviera a efectuar, siendo hasta hoy que se logró concretar.
Lee también: Arzobispo le aconseja a Carín León: 'Tener prudencia y cuidar lo que se dice'
Manifestó que hace 12 años se suspendió por motivos que desconoce, por lo que hoy se reactiva, sin embargo se trata de un proceso gradual que van ir perfeccionando año con año para que vuelva hacer toda una tradición asistir a la kermés del templo.
“Me comentan las personas del sector que era una gran kermés con música en vivo, juegos mecánicos y comida, donde se cerraban las calles alrededor del templo con la asistencia de muchas personas”, expresó.
Santillanez López agregó que desde hace varias semanas se estuvo convocando a la comunidad, mediante las redes sociales del templo, a fin de que las familias se reencuentren con esta tradición e invitar a la comunidad en general a que asista a la sana convivencia.
“Los recursos que se obtengan son para el mantenimiento del templo y cuatro centros más a fin de cubrir las necesidades básicas, como pago de servicios, pintura e impermeabilización”, expresó.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Por tal motivo, exhortó a la comunidad a que asista a la kermés a degustar desde menudo, tamales de elote y carne, barbacoa, hot dog, snack, tortas de pierna, así como nieves, refrescos y bolis.
Adelantó que con esta reactivación después de 12 años, buscan que se vuelva toda una tradición como anteriormente lo era, buscando que para el próximo año por las cuestiones del calor, sea a mediados de mayo.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal