Elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo, siguen presentes en las instalaciones del Centro de Reinserción Social número uno, a fin de estar atentos a cualquier situación que se presente ante el incendio que inició la tarde del miércoles 21 de septiembre.
Juan Francisco Matty Ortega, jefe de los tragahumo, indicó que se utilizaron tres unidades de Bomberos con 40 elementos, así como cinco de sus pipas e igual número de carros del Ayuntamiento.
Recordó que fue alrededor de las 2:00 de la madrugada de este jueves cuando sofocaron el siniestro; sin embargo durante la mañana hubo un reinicio de las llamas por lo que se quedaron de guardia para evitar cualquier nuevo siniestro.
Lee también: Lanzan convocatoria para el Cuerpo de Voluntarios de Bomberos de Hermosillo
"Se trata de madera, cartón y otros materiales acumulados, los cuales, por su cantidad fue rápida la iniciación del fuego y gran cantidad de humo que al cabo de varias horas fue controlado sin personal lesionadas".
Aclaró que hasta el momento no se ha hecho el peritaje sobre las causas del siniestro, por lo que están a la espera de que autoridades del Centro de Reinserción den la aprobación para su realización.
Matty Ortega abundó que se trabajó de manera coordinada con autoridades municipales y Protección Civil estatal, además de Tránsito para el control del tráfico y Cruz Roja.
Adelantó que se en el lugar se queda una guardia permanente de Bomberos para atender cualquier caso de que el fuego quiera revivir y atacar de manera inmediata.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Las acciones en las cuatro bodegas de material que ahí se encuentran, fueron de manera ordenada por los elementos, quienes lograron el control del fuego a pesar del posible colapso de una torre por la acumulación de calor sin que estuvieran en riesgo en algún momento".
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!