Para tener mejor infraestructura escolar ante el regreso a clases presenciales el próximo ciclo escolar, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), trabaja en un programa intensivo.
Con una inversión programada anual de 150 millones de pesos, la SEC trabaja para la rehabilitación de los espacios escolares.
Aarón Grajeda Bustamante, secretario de Educación, informó que el recurso programable no será suficiente, sin embargo dijo que con el apoyo de la sociedad civil se pueden sumar esfuerzos en beneficio de la comunidad estudiantil.
Lee también: Día del Niño: Datos que no conocías sobre la niñez en Sonora
“Queremos poner todo lo que está en la programación financiera para que en agosto logremos la entrada al cien, viene una campaña muy fuerte de regreso al cien y en eso estamos trabajando en ese fondo financiero”, explicó
El recurso de aplicación, abundó Grajeda Bustamante, proviene de una parte aproximada del 30 por ciento proviene de la federación.
El secretario de Educación recordó que los lineamientos e información relativa al regreso a clases lo dará a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP) en su momento.
Grajeda Bustamante señaló que hay entre 122 y 200 escuelas las que no pudieron regresar a clases después de la pandemia, algunas presentaron un nivel de vandalización que excede la jurisdicción de la SEC.