El Jardín de Niños "Gilberto Escobosa Gámez", ubicado al sur de la ciudad, ya cuenta con maestra interina para el grupo de Segundo D, pues durante nueve días los alumnos no tenían clases por esta situación.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Este lunes padres de familia del Jardín de Niños Gilberto Escobosa Gámez, localizado en Villas del Sur, cerraron la Institución debido a la falta de maestra, pues este problema se ha presentado durante varios años.
Una de las maestras del Jardín de Niños informó que esto ha sucedo repetidas veces en distintos años, ya que la docente de dicho grupo solicitó desde hace ocho años un permiso sin goce de sueldo.
“Es que los trámites de la maestra interina no se hicieron rápido, por lo que ella no puedo estar aquí dando clases, por eso presionaron los papás”, indicó.
Cada vez que sucede este problema en el plantel la directora solicita en la Secretaría de Educación y Cultura a una maestra interina, pero en esta ocasión no tuvimos respuesta inmediata.
Este martes 21 de enero finalmente los alumnos de tres a cuatro años de edad tuvieron clases, gracias a la presión de los padres de familia.