En lo que va del año, al menos 36 personas han sufrido complicaciones por anorexia, bulimia u otros trastornos alimentarios en Sonora, informó la Dirección General de Epidemiología.
El informe publicado por la fuente oficial indicó que 26 de estas personas eran mujeres, mientras que 10 casos pertenecieron al sexo masculino.
Esta cantidad de casos es 51% inferior a la que se tenía a la misma fecha en 2019, cuando 74 individuos acudieron a los centros de Salud de la entidad por estos padecimientos.
Según el portal de información sobre salud Mayo Clinic, el trastorno alimentario provoca que la persona se obsesione con su peso y con la comida que ingiere.
La anorexia se caracteriza por una imagen corporal distorsionada y el miedo injustificado a subir de peso, por ello la terapia conversacional puede ayudar a calmar este comportamiento.
Estos trastornos alimentarios se presentan en mayor proporción en las mujeres, lo cual queda plasmado en las cifras oficiales, pues en sólo una instancia, perteneciente al estado de Nayarit, el caso se presenta a la inversa.