Este jueves habrá una reunión entre el sindicato de trabajadores del transporte urbano, empresas operadoras, Secretaría del Trabajo, así como la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para tratar el tema del emplazamiento a huelga que tienen para el próximo 19 de septiembre.
Apolinar Castillo Valdez, secretario general del sindicato de operadores, señaló que esta reunión se llevará a cabo en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a las 11:00 horas, donde continuarán con la revisión de cláusulas del Contrato Colectivo.
Afirmó que ya han tenido algunos avances con las dos empresas operadoras, Movilidad Integral y Administración Corporativa, los cuales han sido en la entrega de uniformes, apertura de una caja de ahorro, vales de despensa y un seguro de cobertura amplia que habrá próximamente.
"Nosotros hacemos incapié en que ahorita estamos avanzando en las cosas más sencillas que podemos solventar, por una cuestión de tiempos y momentos, pues es un proyecto de transporte dirigido por el Gobierno del Estado y que tenemos que limar asperezas en ciertos condicionamientos para que funcione el transporte e ir avanzando en lo más delicado", indicó.
Enfatizó que dejarán las cláusulas más difíciles de cumplir para el final, tales como las plazas sindicales, el pago por hora para los trabajadores del transporte público, así como una mayor apertura del Contrato Colectivo.
"Nosotros entendemos ciertas situaciones por las que están pasando, pero esperemos que haya más apertura y más condicionamiento para mejora del trabajador en este aspecto", argumentó.
Puntualizó que han sido cuidadosos, al igual que el Gobierno del Estado y las empresas, quienes han sumado al proyecto del transporte, pues es una inversión elevada la que se hace en infraestructura, compra de los camiones, equipamiento de paradas y en cuestión de monitoreo por parte de la delegación.