Si Jorge Arce decide ser candidato y lo decide por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es más que bienvenido, por su perfil y por lo que representa en término de resultados deportivos pudiese ser una carta atractiva, afirmó Ernesto de Lucas Hopkins.
El presidente de tricolor consideró apto al exboxeador de emprender una candidatura política, independientemente del partido por el cual decida lanzarse, debido a su modelo de vida y su imagen.
“Creo que es un perfil que dentro del esquema electoral requiere tener un espacio para algo muy importante que es el deporte como política pública“, expuso.
El púgil mantiene una relación de amistad con el titular del PRI en la entidad y en múltiples ocasiones se les ha visto conviviendo a través de fotografías.
De Lucas Hopkins sostuvo que no todos los casos de deportistas que han ingresado en la política han dado resultados positivos en sus respectivos cargos, aseguró que Arce tiene “apertura” y un perfil digno.
El representante del priísmo sonorense añadió que el partido no está peleado con abrirse a cualquier alianza o coalición con cualquier otra fuerza política, sin embargo es preciso analizar aspiraciones, motivos y oportunidad electoral para llevarla a cabo.