Dos títulos universitarios son los que obtuvieron Paulina Escalante, Rebeca Portillo e Ivanna Chavarría, estudiantes que pese a la situación de pandemia lograron culminar sus dos licenciaturas.
Ellas alcanzaron esta oportunidad derivado de los convenios entre la Universidad de Sonora y la Western New Mexico University, siendo este el segundo grupo o generación que obtiene esta doble titulación.
Las tres alumnas son de la licenciatura en mercadotecnia, y lograron culminar los dos programas, sin embargo el título de la WNMU ya les fue entregado, mientras tanto esperan que culmine el trámite en la Unison para recibir el que corresponde, indicó el coordinador del programa académico, Víctor Delgado Moreno.
Te puede interesar: La Universidad de Sonora invita a aprender nuevos idiomas
Las carreras de las que egresaron allá son Gerencia de Negocios, en el caso de Paulina y Rebeca, quienes gracias a sus buenos resultados académicos les fue ofertada una beca para continuar sus estudios de posgrado en esa institución.
Ivanna, por otra parte, se graduó de Marketing en la WNMU, que le ha traído el beneficio de contar ya con ofertas laborales tanto en Estados Unidos, como en México.
El programa de la Licenciatura en Mercadotecnia es el primero de la Universidad de Sonora en implementar este modelo de doble formación, obteniendo ya reconocimiento nacional e internacional, destacando que ya se tuvo una primera generación de egresados con doble titulación; actualmente su plantilla estudiantil es de 720 alumnos.
El testimonio de que si se pueden dos carreras a la vez
Para Paulina lo mejor “fue el haber convivido con otras culturas, aprender acerca de mi carrera en otro. Tengo más preparación y me motiva a echarle más ganas para seguir creciendo para seguir aprendiendo y preparándome”.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte Rebeca creyó que todo acabaría derivado de las condiciones de pandemia: “Creí que se acababa todo, pero salió la oportunidad, la tomamos y gracias a la Unison, a la Western y al Crédito Educativo que pudimos tener una educación de primer nivel con dos títulos que te hacen sentir súper, pero sobre todo, te abre más puertas con todo el mercado laboral”.
Ivanna, que también se siente contenta por este logro, asegura que: “nos abrirá muchas oportunidades en muchas partes, tanto académica como laboralmente”; ella también recomendó a los estudiantes que quieran aprovechar el tiempo, buscar la forma de la doble titulación a través de el intercambio, lo que claro conlleva un gran sacrificio y trabajo, pues para poder costear la estancia en otro país es necesario buscar los medios económicos, ahorrar y trabajar, pero el esfuerzo vale la pena.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!