Padres de familia que registraron a sus hijos en las escuelas de educación básica Estado de Oaxaca, Eduardo W. Villa y Diego Rivera que se ubican en Luis Encinas y Américas, tuvieron la opción de no enviar a sus hijos este primer día de clases, debido a la falta de energía eléctrica que se registró.
De acuerdo a una visita al complejo que conforman las tres instituciones públicas, se dio a conocer por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, que a pesar de la falta de suministro, las escuelas no fueron cerradas ya que hubo algunas aulas que sí tuvieron aire acondicionado, sin embargo fue a criterio de los padres de familia que dejaran a sus hijos o bien los lleven al día siguiente, esperando que ya se tenga reparada la situación.
La directora Silvia Félix directora de la escuela Estado de Oaxaca dijo que las puertas están abiertas y es a criterio de los padres de familia que dejen o no a los niños, sin embargo ya se trabaja en la reparación del problema para iniciar clases lo más pronto posible.
Lee también: Ciclo Escolar 2024-2025 inicia con normalidad en los 72 municipios de Sonora
Explicó que se habló de la situación con padres de familia y maestros, a fin de mantenerlos informados y de los avances que se tuvieran para el martes, por lo que el personal se mantuvo en el centro educativo, mientras que los papás era a su consideración si dejaban o no a sus hijos, ya que unas aulas si tenían aire acondicionado.
La directora estableció que serán las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, quienes den a conocer más detalles de la situación por lo pronto los maestros se mantendrán en la escuela para atender a los padres de familia que estuvieran llegando.
Por su parte los señores Manuel Martínez y su esposa Claudia llevaron a su hijo al primer día de clases para inscribirlo, pero les dijeron que no hay energía eléctrica al parecer por cuestiones de vandalismo y que regresaran al siguiente día.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Por tal motivo, manifestaron que esperan quede resuelta la situación lo más pronto posible para que su hijo Manuelito acuda a clases quien está muy entusiasmado.
El señor Manuel Martínez con su esposa tuvieron que regresar al no haber luz en la escuela, a pesar de estar con sus puertas abiertas.
Personal de la SEC acudió al área de los planteles en mención queriendo resolver el problema de la falta de energía eléctrica.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal