Por falta de pruebas, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Sonora rechazó la denuncia interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de Alfonso Durazo Montaño, por supuesta colocación de propaganda política ilegal.
Lee también: Alerta de Género tiene un retraso indebido: Alfonso Durazo
Durante la última sesión, el consejo general del TEE emitió su veredicto sobre la acusación, ya que no se pudo comprobar que el acusado hubiera cometido delito por la colocación de propaganda en espectadores de diferentes partes de Hermosillo, con el consentimiento del Durazo Montaño durante su tiempo como candidato a la gubernatura.
En ese sentido, Leopoldo González Allard, magistrado presidente del consejo general del TEE, aseveró durante la sesión que la falta denunciada por el representante del PRI, Sergio Cuellar Urrea, era inexistente.
“Se determina la inexistencia de la conducta objeto de las denuncias por lo que hace a la infracción atribuida al ciudadano Francisco Alfonso Durazo Montaño y de los partidos políticos de Morena, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza Sonora por su la corresponsabilidad de culpa y vigilando”, declaró.
De tal forma, al emitir este fallo de inexistencia sobre difusión de propaganda política indebida, la denuncia queda desechada y el consejo general del TEE no tiene la responsabilidad de remitirla al Instituto Estatal Electoral (IEE) de Sonora.