La resolución del Tribunal de Justicia Administrativa resultó a favor de los funcionarios del Congreso de Sonora, por lo cual Morena no podrá continuar jurídicamente con su despido, indicó Martín Matrecitos Flores.
El diputado por Morena explicó que tendría que ser el Presidente del Congreso del Estado, en este caso Javier Duarte de Nueva Alianza, quien tenga que impugnar el fallo ante un juez federal para continuar legalmente.
Mencionó que a pesar de esto el grupo parlamentario seguirá con la disposición de tratar de llegar a un acuerdo con los 16 funcionarios administrativos que tienen contemplado sustituir o despedir del Poder Legislativo.
“Vamos a tener una lucha en el terreno político si nos cierran esa vertiente legal, estamos imposibilitados, es al Presidente del Congreso al que le corresponde interponer el siguiente recurso”, externó.
Matrecitos Flores expuso que a través de acuerdos se podría avanzar en el caso de aquellos trabajadores que están por cumplir el plazo para jubilarse.
Por lo menos en eso podríamos avanzar, consideramos que si hay disposición podríamos avanzar en los casos que ya se tienen que sustituir y no lo hemos hecho, sería un gesto de que la relación y la armonía tienen que seguir en el Congreso para el bien del ciudadano”, agregó.
El pasado martes, el Tribunal de Justicia Administrativa confirmó la suspensión provisional obtenida por los funcionarios del Poder Legislativo después de que el grupo parlamentario de Morena pretendía revocar este recurso legal.