Miembros de la comunidad Triqui que laboran como jornaleros agrícolas en la Costa de Hermosillo, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia en el caso de uno de sus compañeros que perdió la vida al ser atropellado y el culpable liberado.
Pedro Hernández, originario de Chiapas, denunció que la mañana del pasado viernes 19 de julio, él y su hermano, hoy occiso, de nombre Pedro Hernández Álvaro, se dirigían a su trabajo como “mochileros” fumigando sembradíos de tomate y pepino en el campo agrícola “Milagro de Fátima”, cuando sucedió la tragedia.
“Mi hermano venía atrás de mí caminando, yo caminé como 5 metros y pasó el carro (que lo atropelló) y se lo llevó como unos 22 metros y ahí quedó”, recordó.
Explicó que la persona que conducía el vehículo que arrolló a su hermano fue liberado por los agentes de policía y no se hizo responsable, por lo que la comunidad Triqui se unió para apoyar a sus compañeros jornaleros agrícolas.
Es por ello que se manifestaron en Palacio de Gobierno, para que se haga justicia, además de poder trasladar el cuerpo de Pedro, joven de 22 años, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que llegó a Hermosillo para sostener a sus padres, pero al fallecer se vio truncado su sueño.
“Queremos apoyo del Gobierno, porque el culpable simplemente no me quiere apoyar y los patrones tampoco porque no ocurrió en el campo. Al culpable lo subieron a la patrulla un rato, lo trajeron paseando y luego lo soltaron. Queremos que el cuerpo regrese a su casa en Chiapas, nosotros somos de bajos recursos y no contamos con el dinero para eso”, apuntó el hermano afectado.
Según información de la Policía Municipal de Hermosillo, los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 5:20 horas, en la confluencia avenida Lázaro Cárdenas y 12 Norte, en el poblado Miguel Alemán.
El peatón trató de cruzar corriendo la calle 12 Norte cuando Francisco, de 40 años de edad, conductor de un vehículo marca Dodge, línea Neón, tipo sedán, sin placas de circulación, arrolló a Pedro, quien fue trasladado en estado inconsciente a recibir atención médica, pero falleció.