Tras seis meses en confinamiento, para mitigar la cantidad de contagios de Covid-19 en la capital sonorense, este próximo domingo se reactivarán los recorridos del Trolebús Turístico de Hermosillo, bajo rigurosos protocolos sanitarios, para conmemorar el Día Mundial del Turismo.
Alba Isabel Tapia y Alejandra Botiller, guías certificadas de la dirección de Fomento Económico y Turístico, anunciaron que esta reactivación iniciará con su primer viaje por puntos de interés en la ciudad, este próximo 27 de septiembre, en punto de las 19:00 horas, donde se operará con un 50% de la capacidad de la unidad, es decir, solo para 16 personas.
“Estamos muy emocionados y contentos de iniciar con esta reapertura del Trolebús, el día Mundial del Turismo el domingo y no está de más conmemorar esta ocasión retomando los recorridos históricos por la ciudad”, externó Alba Tapia.
Con el propósito de garantizar la sana distancia entre los visitantes, se clausurarán varios asientos, contarán con gel antibacterial disponible para todos y se limitará el contacto al omitir los boletos físicos, además de que habrá señalización sobre medidas preventivas que deberán respetar tanto el chofer, como los guías y pasajeros.
El costo general por usuario será de 50 pesos los adultos y de 35 pesos a estudiantes, niños y adultos mayores, quienes podrán hacer su pago previo al recorrido con el personal del Trolebús turístico en el punto de partida de la unidad, ubicada junto a la plaza Zaragoza, al Norte del Bulevar Hidalgo.
La idea será continuar con estos viajes turísticos al menos una vez por semana, con posibilidad de retomar la frecuencia de había antes de la pandemia, dependiendo de la respuesta de la gente y el comportamiento de esta enfermedad en la comunidad.