A través de un video captado por las cámaras El Sol de Hermosillo, se pudo observar el momento en el que un vendedor ambulante, en el Centro de la ciudad, en las calles Morelia y Guerrero, agredió físicamente a uno de los agentes de Inspección y Vigilancia Municipal que llevan a cabo recorridos en ese sector.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Cerca de las 11:00 horas de este miércoles se presentó esta situación cuando el inspector, Francisco Ismael Castillo Peralta, se acercó a un puesto que se dedica a la venta de gorras, artículos que se encuentran prohibidos, debido a que estos no son del giro esencial, por lo que, al intentar realizar una notificación, el comerciante se abalanzó sobre él, golpeándolo en la cara.
“Me golpeó, yo le hablo a una unidad y este se sube a un carro y se va, entonces si no lo agarran en flagrancia pues no, tengo que ir a poner una demanda, sino todos los vendedores me van a golpear al rato, se enoja la gente, se molesta, pero nunca me habían agredido”, señaló.
En el metraje se muestra al iracundo vendedor incitando al funcionario, quien trata de evadir al sujeto para abordar su automóvil y retirarse, sin embargo, el comerciante lo sigue hasta su carro, agrediéndolo física y verbalmente.
“Lo que pasa es que se les notifica y cierran, vuelven a abrir y se los vuelven a cerrar, pero hoy ya no debe estar nada abierto, porque se supone que estas dos semanas son las más fuertes de la pandemia, él se enojó y me amenazó”, narró.
Por lo anterior, Gino Saracco Morales, titular de la dependencia municipal, manifestó que el inspector estaba haciendo su trabajo de manera correcta y legal al momento de ser atacado por el comerciante.
“Aclaró que es una instrucción de la autoridad de Salud estatal mantener cerrado el comercio ambulante o en casetas que no ofrezcan productos esenciales, como en este caso, ya que la persona en cuestión vende gorras”, dijo Saracco Morales.
El funcionario municipal aseveró que comprende la situación en la que se encuentran las personas que dependen de un comercio ambulante o casetas que ofrezcan productos no esenciales, sin embargo, durante esta contingencia, lo más importante es cumplir con los decretos del Consejo Estatal de Salud.
En cuanto al afectado, este buscará la manera de imponer una demanda en contra de su atacante, quien en repetidas ocasiones lo incitaba a que le diera un golpe, mientras el inspector argumentaba que como funcionario público no puede agredir a la ciudanía.