Tubería dañada limita servicio de agua potable al Poniente de la ciudad

Son 41 mil usuarios afectados que residen en 50 colonias de Hermosillo

David Jaquez

  · lunes 26 de agosto de 2019

Foto: Especial

Jesús Alberto Dorado Huitrón, director de ingeniería y operaciones de Agua de Hermosillo, señaló que la ruptura del tubo de cemento de 30 pulgadas de diámetro, limitó el servicio de agua, al Poniente de la ciudad.

“En la tarde se estuvo trabajando, también por la noche, ahorita ya estamos en la etapa final de la reparación, básicamente es eso, la afectación es alrededor de 50 colonias, el día de ayer se pudo reducir el número de colonias a 25”, indicó Dorado Huitrón.

Asimismo, mencionó que no se dejará de trabajar, con la intención de que estas reparaciones duren un aproximado de 48 horas para reestablecer el servicio en las demarcaciones afectadas, pues hasta el momento siguen con una baja presión.

“Estamos hablando de 45 mil usuarios, hay una parte que sí tiene y no ha dejado de tener el servicio, la tubería se desacopló, son tres tuberías las que se desprendieron, ya se están prendiendo las bombas, poco a poco se irá estableciendo el servicio”, detalló.

Dorado Huitrón, espera que la obra concluya este martes, ya que dentro de las colonias están: La Campiña, Tierra Colorada, Solidaridad, Villa Merlot, Nueva Victoria, Real del Cardo, Roberto Ortega, Jorge Valdés, Fuente de Piedra, Parque Central, Privadas del Real, Arándanos, Virreyes, San Javier, Progresista, Villas del Cortijo, Carmen Serdán, Puerta Real, entre otras.

Jesús Gilberto Carrillo Rojas, gerente de Distribución de Redes de Agua de Hermosillo, indicó que los trabajos iniciaron el domingo, para evitar el desperdicio de agua, actualmente se llevó a cabo el último ajuste para que la conducción volviera a ser continua.

“Aquí lo más importante, además de la reparación, es el horario de pruebas, es decir, empezar a meterle agua, porque es de manera gradual, hay que sacar todo el aire atrapado, que es lo más dañino, estamos haciendo esa etapa de pruebas, esperemos que no haya algún contratiempo, ya le está llegando agua a las colonias que estaban completamente secas”, mencionó Carrillo Rojas.

Asimismo, admitió que el periodo de estabilización tardará un tiempo, ya que se está buscando una red que se secó cuando se suscitó este problema. La inversión de esta obra será solamente de mano de obra, pues se trabajó con los mismos materiales que ya tenían.