Durante cada temporada de verano el sector turístico de Sonora reporta un incremento en la demanda de sus servicios y a consecuencia deja una derrama económica importante en los pueblos y playas de la entidad.
Julio César Rascón Torres, presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores, Guías y Anfitriones Turísticos declaró para El Sol de Hermosillo que ya están listos para llevar a cabo los viajes a los distintos destinos.
Lee también: ¿Destinos turísticos en Hermosillo? Descarga la app "Descubre Hermosillo" y conócelos
Los más de 45 touroperadores en coordinación con 25 anfitriones y guías ofrecen viajes a playas como San Carlos, Bahía de Kino, Puerto Peñasco, El Colorado, entre otros, además se encuentra la ruta del Río Sonora.
“También está la ruta hacia Magdalena, Caborca, Cananea, pasar por todo el Río Sonora por Bacoachi y Arizpe hasta llegar a Ures, de Ures puedes ir a la ruta del Novillo con la degustación del bacanora, el queso en Mazatán, Sahuaripa, Arivechi, en Arivechi hay aguas termales, mejores o iguales que las de Aconchi”, manifestó.
Otros de los destinos turísticos más atractivos del Estado es el municipio de Yécora, donde se registra entre 10 y 15 grados centígrados menos que en Hermosillo, además hay actividades al aire libre en su extenso bosque.
Consumo local
A parte de la experiencia que el viajero disfruta, estas playas y comunidades también se ven beneficiadas en temas económicos, pues se llega a contratar y consumir solamente los hoteles, restaurantes y abarrotes locales.
“Es una derrama económica que dejamos en todos lados, es una cadena productiva donde involucramos a todos, al hotel, al restaurante, al transporte, y buscamos el mejor servicio. Te pongo el ejemplo, si salimos a Yécora la primera parada que hacemos es en La Colorada, llegamos a un restaurantito, que no tiene estrellas, pero nos atienden con aquel cariño, con aquel amor”, abundó.
Rascón Torres mencionó que también se ponen de acuerdo con las autoridades locales para realizar vendimias en las plazas, donde participen pobladores ofreciendo distintos productos regionales.
“Nos ponemos de acuerdo con las autoridades, ‘oye vamos a llevar un autobús, una camioneta, díganle a la gente de la comunidad que se pongan en la plaza, que saquen sus cosas de sus casas, que lleven sus pastelitos, los bordados, las galletas’, y hacemos una vendimia, esa es la función del touroperador”, externó.
En cuanto al origen de las personas que contratan sus servicios, el presidente de la asociación indicó que son de todas partes, que hay gente de Sonora, de entidades como Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, así como del extranjero.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Por ejemplo acaban de ir unos compañeros a Barcelona para vender los pueblos mágicos, ya les estamos vendiendo paquetes para la temporada de invierno de ellos, para venir para acá a Sonora”, apuntó.
Por último consideró que los destinos turísticos más demandados son los pueblos de la sierra, donde las personas pueden pasar momentos tranquilos, agradables y pintorescos en compañía de sus seres queridos.
Mantente informado y síguenos en Google News.