Durante este fin de semana, excursionistas visitaron Esqueda en una expedición por la Ruta Minera de los Dinosaurios organizada por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) en Sonora y el Ayuntamiento de Fronteras.
Lee también: ¿Un tiranosaurio Rex en Hermosillo y Sonora?, conoce su historia
Ramón Luna Espinoza, presidente de la AIMMGM, dijo que se trató de una excursión para el conocimiento, la cultura y la diversión, por lo que promover este tipo de actividades recreativas es de vital importancia para impulsar el turismo, la economía local y la preservación del medio ambiente.
Durante el recorrido, niñas, niños, adolescentes y adultos, visitaron las huellas de dinosaurio en dicho municipio, museos y el Cementerio de las Tres Culturas, en el municipio minero de Fronteras, donde pudieron apreciar los vestigios de la existencia histórica de dinosaurios en la región.
Los visitantes lograron apreciar esculturas a escala de diversos dinosaurios, como el triceratops, en el Museo Regional de Fronteras, o el de un hadrosaurio, en el Museo Paleontológico; asimismo, también apreciaron los restos óseos de un espécimen encontrado en Esqueda.
En coordinación con el Comité de Dinosaurios de la AIMMG de Sonora y el municipio de Fronteras, se llevaron a cabo estas actividades, las cuales buscan impulsar la preservación del medio ambiente, la cultura, la educación, el turismo, la economía local y una sana convivencia social.