/ martes 30 de marzo de 2021

Turisteros están preparados para Semana Santa: Cofetur

Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) dijo que se han preparado para recibir a los turistas, con todas las medidas para evitar contagios

Los empresarios y comerciantes que se dedican al sector turismo en Sonora sí están preparados para atender a quienes visiten los diversos puntos de atracción, porque a lo largo de un años se han capacitado en diversos protocolos de bioseguridad, pero será la autoridad sanitaria quienes deben marcar los lineamientos para esta Semana Santa.

Te puede interesar: Sonora impulsará el turismo cultural para Semana Santa

Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), recordó que la Secretaría de Salud ha sido muy cuidadosa en el mensaje de que se debe de cumplir con todas las medidas sanitarias contra el Covid-19, para lo que necesita el apoyo de los Ayuntamientos y los sectores económicos.

"Sí hay una preparación muy exhaustiva, una capacitación muy efectiva en el sector turismo, sí está preparado el sector turismo para atender a los turistas, a los visitantes de los diferentes destinos, pero obviamente la autoridad sanitaria es la que va a delimitar y va a definir los aforos y los mecanismos con los que se va a poder atender a los paseantes en los diferentes destinos Turísticos", apuntó.

Además, el funcionario mencionó que ya han tenido acercamientos con comerciantes de San Carlos Nuevo Guaymas y Bahía de Kino en Hermosillo, quienes han impedido la implementación de los filtros de la Secretaría de Salud, donde piden resultados negativos de no más de 72 horas a pruebas Covid de antígeno o PCR.

Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

"El contacto con el sector turístico siempre es permanente, siempre hay mucha comunicación, es obvio que es un tema que nos atañe y que nos preocupa porque queremos que se envíe un mensaje de corresponsabilidad, donde todos somos corresponsables de lo que está sucediendo en cada uno de los destinos turísticos", manifestó.

El mensaje de que primero es la salud es muy importante, reiteró, pero también lo es de la reactivación económica, lo cual puede ir de la mano sin necesidad de estar peleado uno con otro, pero se necesita generar un turismo responsable.

"También el mensaje de reactivación es sumamente importante en estos momentos, esta es la primera oportunidad después de un año de pandemia en el cual se espera una activación por razones naturales la Semana Santa siempre activa al sector turístico y en ese sentido el mensaje que estamos mandando es de ir sí estamos preparados", concluyó.

Los empresarios y comerciantes que se dedican al sector turismo en Sonora sí están preparados para atender a quienes visiten los diversos puntos de atracción, porque a lo largo de un años se han capacitado en diversos protocolos de bioseguridad, pero será la autoridad sanitaria quienes deben marcar los lineamientos para esta Semana Santa.

Te puede interesar: Sonora impulsará el turismo cultural para Semana Santa

Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), recordó que la Secretaría de Salud ha sido muy cuidadosa en el mensaje de que se debe de cumplir con todas las medidas sanitarias contra el Covid-19, para lo que necesita el apoyo de los Ayuntamientos y los sectores económicos.

"Sí hay una preparación muy exhaustiva, una capacitación muy efectiva en el sector turismo, sí está preparado el sector turismo para atender a los turistas, a los visitantes de los diferentes destinos, pero obviamente la autoridad sanitaria es la que va a delimitar y va a definir los aforos y los mecanismos con los que se va a poder atender a los paseantes en los diferentes destinos Turísticos", apuntó.

Además, el funcionario mencionó que ya han tenido acercamientos con comerciantes de San Carlos Nuevo Guaymas y Bahía de Kino en Hermosillo, quienes han impedido la implementación de los filtros de la Secretaría de Salud, donde piden resultados negativos de no más de 72 horas a pruebas Covid de antígeno o PCR.

Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

"El contacto con el sector turístico siempre es permanente, siempre hay mucha comunicación, es obvio que es un tema que nos atañe y que nos preocupa porque queremos que se envíe un mensaje de corresponsabilidad, donde todos somos corresponsables de lo que está sucediendo en cada uno de los destinos turísticos", manifestó.

El mensaje de que primero es la salud es muy importante, reiteró, pero también lo es de la reactivación económica, lo cual puede ir de la mano sin necesidad de estar peleado uno con otro, pero se necesita generar un turismo responsable.

"También el mensaje de reactivación es sumamente importante en estos momentos, esta es la primera oportunidad después de un año de pandemia en el cual se espera una activación por razones naturales la Semana Santa siempre activa al sector turístico y en ese sentido el mensaje que estamos mandando es de ir sí estamos preparados", concluyó.

Local

Congreso declara Día Estatal de la Pequeña y Pequeño Comerciante Sonorense

La iniciativa busca reconocer el trabajo de los pequeños comerciantes, pues su aportación a la economía local es de vital importancia para el sustento de las familias

Policiaca

¿Qué pasa si le faltas el respeto a un policía? esto dice el Código Penal del Estado de Sonora

Natanael Cano nuevamente se encuentra envuelto en polémicas, ahora por un vídeo donde se le ve agredir verbalmente a un oficial de la policía municipal de Hermosillo

Policiaca

Detectan más redes de videovigilancia del crimen organizado en Sonora

Tras desmantelar 11 cámaras instaladas por el crimen organizado en puntos estratégicos de Cajeme, fortalecerán la atención al tema y continuarán con los operativos

Doble Vía

Empalme se viste de arte: Escolta desfila con sus lugares más emblemáticos en sus faldas

Una escolta de primaria de Empalme, Sonora, desfiló con las faldas adornadas con los lugares más emblemáticos de ese lugar, con un trabajo de aerografía de un artista local

Local

Crisis de vivienda social en Sonora: Falta de opciones para familias de bajos ingresos

El sector laboral de Sonora hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para atender el rezago en vivienda de interés social

Doble Vía

¡Yuridia es fan de Las Alucines! ¿La invitarán al podcast?

Yuridia no sería la primera cantante sonorense en pasar por el micrófono de “Las Alucines”, por lo que la idea de “los m@s alucines” no está tan fuera de alcance