El convenio entre UBER y la Secretaría de Seguridad Pública garantizará el seguimiento a los usuarios en tiempo real, desde el Centro de Control, Comando Comunicación, Cómputo y Coordinación e Inteligencia(C5i), mencionó María Dolores del Río Sánchez.
La titular de la Secretaría de Seguridad Pública afirmó que este acuerdo vinculará a los usuarios de la aplicación de viajes directamente con la línea de emergencias (911), lo que ofrecerá mayor atención en caso de que la persona se sienta en riesgo.
“Es una manera de darle seguimiento al usuario de UBER al momento en que se sube al automóvil ,y en ese momento estaría en contacto con el C5i cuando inicia el viaje, estaría vinculada esa información hacia el C5i y eso nos va a permitir garantizar al usuario y a la institución el servicio adecuado”, comentó.
Lee también: ¿Uber Moto? La nueva modalidad de viajes de Uber llega a Hermosillo
La funcionaria puntualizó que se proporcionarán datos como placas, modelo de la unidad, teléfono y personas involucradas, que es información necesaria para atender adecuadamente una situación de riesgo.
Del Río Sánchez aseveró que este convenio está ligado a otros acuerdos con instituciones y comercios que han firmado para la instauración del Protocolo Salva (Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género).
“Esto tiene que ver con una vinculación con la sociedad, de la misma manera tenemos convenios con empresas donde se han conectado las cámaras que tienen al exterior con el C5i. Esto nos ha permitido aumentar el número de cámaras con las que contamos para vigilar”, dijo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La Secretaría de Seguridad Pública también formalizó un acuerdo de trabajo con Seguridad y Protección Bancarias, para prevenir delitos contra personas en sucursales financieras, vinculando alarmas, imágenes en tiempo real, monitoreo GPS y mensajería instantánea con el C5i.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más