Con la finalidad de revisar de manera técnica la construcción de 16 casas encima del arroyo embovedado al norte de la ciudad, en la colonia Sahuaro Indeco, la Unidad Municipal de Protección Civil realizará la evaluación de riesgos.
Los domicilios tienen alrededor de 38 años con el desgaste de la estructura de la canaleta, la cual es necesaria revisar para ver cuánto peligro están corriendo las familias que habitan en ese sector.
Sergio Orlando Flores, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) informó que en las próximas semanas se realizará el análisis en cada vivienda de manera particular, al igual que en el asentamiento en general, para conocer el posible riesgo en el que se encuentran.
Lee también: Lluvias provocan socavón bajo una casa en el Sahuaro
“Hay un desgaste de la estructura de esa canaleta que hay que revisar y eso se da porque hay un escurrimiento de agua; ese escurrimiento inicia en la Saturnino Campoy hasta la Mendoza”, explicó el funcionario municipal.
En tanto, Orlando Flores especificó que desde hace más de 30 años la reglamentación para realizar fraccionamientos era muy distinto al que se cuenta ahora, por ello es que los domicilios están ubicados encima del embovedado del arroyo.
"Hay un antecedente histórico y es necesario decir que el Sahuaro Indeco nace de un programa realizado por el gobierno federal y se hacen estas viviendas de interés social en el 84 y ese programa hablaba de un rescate de asentamientos. Este problema viene surgiendo debido a los antecedentes que tiene la coordinación años atrás", explicó.
El coordinador de Protección Civil en Hermosillo, recordó que el domingo pasado una vivienda ubicada en la calle 15 cerrada C colapsó y, pese a que no se descarta su demolición, el funcionario insistió que es necesario realizar estudios y análisis.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“De las 16 casas hay una casa que no está habitada y ese es el domicilio que tuvo algún problema varios años hacia atrás. Con la caída de agua y lo fuerte de las lluvias nos resalta este problema que se ha de atender y cada domicilio tendrá su particularidad y nos pidió el alcalde ver caso por caso", puntualizó.
No será sino en los próximos días que se realicen las evaluaciones y darán a conocer los resultados en su momento.
Mantente informado y síguenos en Google News.