Muere en Paramount, California, don Silverio, papá de Favián Lameda, promotor de la página de Facebook Yo amo San Pedro de la Cueva.
Lee también: Favián crea I Love San Pedro de la Cueva para ayudar a su pueblo
La noticia de este fallecimiento causa conmoción y un gran sentimiento de solidaridad con el joven que se ha dado a la tarea de difundir la vida de personas en situación vulnerable, principalmente de la tercera edad en un municipio de Sonora.
El apoyo que recibe de personas que viven en Sonora, México y Estados Unidos ha cambiado la vida de varias personas, quienes han sido atendidos en su salud, alimentación y en los espacios donde habitan, principalmente.
Detalles y aspectos de la cotidianidad de este lugar ha convertido le ha dado un reflector a San Pedro de la Cueva y una nueva vida a los personajes que lo habitan.
De ahí que las personas que están relacionadas emocional y empáticamente con este sitio se unan a la pena de Favián Lameda y su familia por el fallecimiento de su padre el miércoles 9 de febrero, en Estados Unidos.
El día 30 de enero, Favián subió a la red social un video en el que viajaba con su padre como copiloto, y su madre en el asiento trasero de la camioneta, rumbo a Paramount, California.
Después de cinco años de no ir “al otro lado”, don Silverio visitaría a su hija Conchita Lameda, quien enfrenta problemas de salud. En ese video hicieron un alto en el camino para comprar y beber café y disfrutar su lonche.
La publicación tuvo casi 300 comentarios con bendiciones y deseándoles feliz viaje; durante el trayecto, Favián se encontró con algunos de los benefactores de las personas de San Pedro de la Cueva, conocidos como El Pinto, Doña Beba y Don Pancho, por mencionar solo a algunos de ellos, a la vez que retribuía a los apoyos recibidos, con productos que 'sus viejitos' preparan.
Todo parecía la continuación de la historia que gusta de verse en el sitio; lo que cambió la situación y el motivo del viaje ocurrió el 3 de febrero, cuando Lameda hizo una publicación pidiendo oraciones por la salud de su padre, quien sufrió un infarto durante la mañana.
El 4 de febrero, en un video, Favián agradecía las muestras de cariño por los mensajes y llamadas para informarse sobre su condición. El señor estaba en el área de terapia intensiva en un hospital de California, a veinte minutos de distancia de Paramount.
“Él quiso venir a darle ánimos a mi hermana”, destacó, pues era uno de los motivos que más preocupaba a Favián; quien desmintió en su momento el rumor de que su padre había fallecido.
A don Silverio le dio un infarto hace quince años y se recuperó, pero el segundo le dio en casa de su hija, mismo que no superó tras varios días de luchar por su vida.
Por la emergencia sanitaria y el sitio donde estaba ingresado el señor, no era posible que estuviera acompañado de alguno de sus familiares, pero ellos se turnaban para estar cerca en el complejo del PIH Health Whittier Hospital.
Finalmente, la mala noticia llegó la tarde del 9 de febrero; Favián se despedía en Facebook de su padre con la imagen que iniciaron el trayecto a Estados Unidos, “Un viaje que cambió el destino”, expresó. “Hasta luego mi querido viejo”, escribió también.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Esta imagen se ha visto más de 22 mil veces y tiene alrededor de 13 mil comentarios dándole el pésame al benefactor de San Pedro de la Cueva, tanto en su perfil como en el del pueblo. Descanse en paz.
Mantente informado y síguenos en Google News.