La familia Reyes Cuadras que viene desde la región de Guasave, Sinaloa a Hermosillo, espera salir adelante con Emma Cecilia, quien recibe las consultas y atención para su rehabilitación tras sufrir una quemadura a la edad de cinco años.
Fue este sábado que el Club Shriners Hermosillo del Pitic realizó la Jornada de Consultas Médicas en Niños Quemados, en las instalaciones del Hospital Infantil del Estado de Sonora a la que asistieron alrededor de 120 pacientes de la entidad y de Sinaloa para ser evaluados por 11 médicos y enfermeras procedentes de Sacramento, California, especializados sin costo para ellos y su familia.
Al respecto, José Alfredo Reyes Romero padre de la niña Ema Cecilia de 14 años de edad, compartió a El Sol de Hermosillo que provienen de Guasave, Sinaloa, para la atención de su hija que sufrió un accidente por quemadura a los cinco años de edad.
“Ella sufrió un accidente por quemadura cuando tenía cinco años, y estando en Culiacán nos enteramos de la Shriners y nos venimos acá, para ser evaluada y de esa forma ser trasladada a Sacramento, California en una ambulancia aérea donde le han hecho varias operaciones”, expresó.
Lee también A 200 años del Estado de Occidente. Algunas reflexiones | Una efeméride significativa…
En ese sentido, manifestó que lo único que puede decir es que ha sido muy buena la atención hacia su hija en el Hies, junto con los doctores que vienen de California, además del apoyo de alimentos y hasta payasos para la convivencia de las familias en tanto están las jornadas.
Por su parte, Graciano Castillo Ortega, presidente del Club Shriners Hermosillo del Pitic, señaló que realizan filantropía a nivel mundial para niños de cero a 18 años de edad con padecimientos ortopédicos y de quemaduras, lo cual hacen de manera periódica en la capital de Sonora.
Recordó que en el caso de México se cuenta con Club en Tijuana, Ciudad de México y otras partes, además de Estados Unidos, sin costo económico para los pacientes ni sus familias.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
“La sociedad en general nos puede ayudar con donativos, ya que se trata de fondos para podernos mover vía aérea en Estados Unidos o Ciudad de México, lo cual pueden hacer mediante sus contactos a través de las redes sociales”, expresó.
En ese sentido, adelantó que hay el proyecto en Hermosillo de establecer por parte de Shriners una clínica de atención para niños quemados, por lo que esperan a futuro concretarlo con el apoyo de la sociedad y las autoridades y de esa forma que muchos de los tratamientos se efectúen en esta ciudad.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal