Este jueves, el Consejo Estatal de Salud inició con el planteamiento de estrategias para crear los protocolos y saber de qué manera la ciudadanía regresará a las actividades.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Gerardo Álvarez Hernández comentó que Sonora tendrá que construir una nueva normalidad, debido a que, si la población regresa a la anterior, no será suficiente para lograr convivir con el virus, Coivd-19.
“Tenemos que construir una normalidad que no conocíamos y la construcción de esta será entonces que debemos entender con responsabilidad que las filas de los bancos, supers deberá ser construido el distanciamiento social. Ahora debemos tener esta distancia física y la cercanía deberá ser bastante monitoreada por nosotros”, detalló.
Asimismo, aseguró que el próximo miércoles o jueves la Comisión Técnica de Salud dará a conocer el protocolo y las ideas de cómo será el nuevo regreso a las actividades.
“La reunión fue para tratar de establecer los procesos y acciones para el regreso a partir de la fecha que se determine, es decir, hay que crear estrategias; estamos trabajando todas las áreas técnicas de las instituciones para generar los puntos por grupos y espacios específicos de la población”, precisó.
Álvarez Hernández explicó que el Consejo Estatal de Salud trabajará en los protocolos de la iglesia, eventos masivos, actividades en los transportes, entre otros, como también en determinará qué grupo de la población volverá a sus actividades presenciales.
“Vamos a tener que vivir con el virus y por lo tanto debemos prepararnos para mitigar el riesgo y tenemos que hacerlo porque no es factible sin actividad económica, entonces el bienestar de una sociedad incluye diversos factores, salud y economía”, puntualizó.