El templo de Nuestra Señora de la Candelaria arrancó con su fiesta patronal, misma que contará con juegos mecánicos, vendimia, bailes populares y conciertos.
Desde temprano numerosas filas compuestas por decenas de familias hermosillenses se reunieron en Plaza Candelaria mientras el aroma a masa para tamal y carne se expandía por el recinto.
El responsable de la decoración de la parroquia, Jaime Dávila Dávila, señaló que esta es la única actividad que la Iglesia realiza durante el año y numerosas personas de todas partes, no únicamente del municipio, sino del Estado se dan cita.
“Están los tradicionales tamales de carne, elote y demás, así como también carne asada, carne con chile, puerco en horno, chimichangas y tostadas; tenemos selección de juegos mecánicos y actividades culturales por las tardes”, acotó.
No obstante, este no se trata de un festejo sin causa, pues lo recaudado irá a parar a un fondo de apoyo al santuario, pues al ser un templo muy antiguo, su mantenimiento es muy caro y sólo puede ser hecho por profesionales.
La fiesta popular culminó con una serie de misas y eventos que comenzaron desde que inició el mes de febrero y continuará hasta el día 4 del mismo mes.