Debido a que los legisladores de las comisiones unidas de Justicia y Derechos Humanos e Igualdad de Género no llegaron a un acuerdo en uno de los artículos de la Ley Olimpia, se postergó el dictamen de dicha iniciativa.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Esto se debió a que los diputados votantes tuvieron una discusión sobre la naturaleza de la ley. La diputada priista Nitzia Gradías Ahumada sugirió que el proyecto abarcara no únicamente el aspecto sexual, pues sostuvo que se dan casos de vulneración a la intimidad en circunstancias no necesariamente sexuales.
Por su parte, la legisladora de Morena, Miroslava Luján López, indicó que, según el espíritu de la ley, estas reformas implican reconocer la violencia digital exclusivamente en el terreno sexual como un nuevo tipo de agresión punible hacia la mujer.
En concreto, fueron los artículos reservados 29 BIS, 167 BIS y el título del capítulo primero de la ley los que generaron discusión entre los miembros de las comisiones.
Cabe recordar que el dictamen original de esta ley fue descartado por ambas mesas de trabajo legislativo debido a que tenía incluido un artículo que limitaba drásticamente la libertad de expresión.
Dado que no se llegó a una unanimidad, los legisladores habrán de analizar una vez más el dictamen y llegar a una conclusión para votarlo en la próxima sesión que celebren ambas comisiones.