Los nuevos uniformes escolares que se entreguen a los alumnos de nivel básico en Sonora no tendrán el color de Morena, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, durante su rueda de prensa semanal.
“No quiero uniformes color Morena, ese es uno de los graves problemas, porque pintas todo de Morena en el gobierno y cuando llega otro lo pinta de otro color y eso cuesta muchísimo. Pedí ya los uniformes que han prevalecido, de tal manera que esos uniformes con los que cuentan las familias no los tiren al bote de la basura”, dijo el mandatario sonorense.
Durazo aseguró que se espera que la gente aproveche el diseño de los uniformes escolares que se utilizaban antes de la suspensión de clases presenciales debido a la pandemia por Covid-19.
Lee también: Textileros sonorenses se apuntan para hacer uniformes escolares
“También que los textileros, aquellos que ya han confeccionado un uniforme bajo los patrones históricos, van a tener oportunidad de venderlos, salvo que sean uniformes del color de cualquier partido político, porque no, quiero que sean uniformes institucionales y tenemos que pensar con esa visión”, agregó el mandatario.
Puntualizó que las personas no serán convencidas porque el color del uniforme escolar sea del color del partido en turno, pues eso se logra a través de los resultados mostrados por el gobierno en turno, de manera que, al conservar el diseño anterior, se permitirá que los textileros locales sigan vendiendo las prendas.
“Van a participar los textileros y tengo mucho interés en que tengan la oportunidad de vender obviamente sus prendas, tienen un problema, son fabricantes menores y no logran las economías de escala que ofrece un gran textilero y tenemos que buscar equilibrar y eficientar el gasto, eso significa conseguir el mejor precio en la proveeduría de los uniformes”, comentó Durazo Montaño.
Por su parte, Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, manifestó que los empresarios locales tienen interés de prestar sus servicios para la generación y distribución de uniformes escolares, por lo que hizo un llamado al gobernador Alfonso Durazo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Al menos pongamos a prueba con una parte de la fabricación de los uniformes, le daremos una sorpresa y miles de señoras costureras y sus hijos le estarán eternamente agradecidas. Por nuestra parte, los comerciantes locales y textileros le agradecemos la confirmación de que continúa el mismo uniforme, será de gran apoyo a los comerciantes que tiene existencia y las familias que ya lo tienen listo para el próximo regreso a clases”, abundó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!