Largas filas y cientos de padres de familia se registraron la mañana de este 09 de enero para recoger los uniformes deportivos de sus hijos en Hermosillo.
La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) anunció antes de iniciar el periodo vacacional de diciembre, que este sería el día en que comenzaría la segunda etapa de entrega de uniformes.
Luego de dejar a las niñas y los niños en las escuelas, muchas madres y padres de familia se trasladaron hasta el centro de Hermosillo, donde se encuentran la mayoría de los establecimientos autorizados para la entrega de uniformes.
Te puede interesar: Uniformes escolares se entregarán a partir del 9 de enero
Pese a que el canje estaba programado a partir de las 9 de la mañana muchos hicieron fila desde tempranas horas para asegurarse de alcanzar paquete, formando con ello largas filas de hasta dos cuadras de longitud y esperas de una hora.
Lo que están recibiendo los padres de familia son: pantalón y chamarra deportivos, así como tennis, para lo cual deberá llevar la talla correcta de los uniformes y pie, pues en sus letreros los comerciantes ya anunciaron que “no hay cambios”.
Algunos padres de familia manifestaron que, aunque se está entregando todo el material sin problema, pudieron observar que las tablet para el escaneo de los vales estaban tardando en procesar la información, lo que consideraron es lo que mantuvo lenta el avance de la fila.
Una opción para quienes aún no tienen el vale de canje es acudir a los planteles dónde están inscritos sus hijos, pero también con la información de la Curp, clave de la escuela y datos como: turno, grado y grupo, puede generar el vale en internet.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La página de la SEC para este proceso es: SEC UNIFORMES , deberá hacer click en la opción “Generar vale” y llenar los espacios con la información correcta.
Al momento de acudir a canjear el vale a cualquiera de los establecimientos deberá presentar el vale original, y una identificación oficial vigente, si es posible llevar a su hija o hijo para que se mida su par de tennis, considérelo o bien llévese una medida para compararlo con el calzado porque, recuerde, no hay cambios.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!