UniKino está preparada para recibir a los alumnos en sus aulas

El rector de la universidad explicó que trabajan con un modelo híbrido, que será de ayuda durante esta contingencia

María José López | El Sol de Hermosillo

  · viernes 31 de julio de 2020

Archivo | El Sol de Hermosillo

Solo un grupo de estudiantes de la Universidad Kino podrán regresar a clases presenciales cuando las autoridades correspondientes lo indiquen, las cuales darán inicio el 21 de septiembre del año en curso.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Esto gracias al programa UniKino- Híbrido, en donde los alumnos asisten presencialmente en algunas clases y en otras pueden llevar el mismo contenido a distancia, explicó el vicerrector de la Institución, Julio Cesar Mendoza Urrea.

“El conocido modelo híbrido, en donde los alumnos asisten presencialmente en algunas clases, en otras pueden llevar ese mismo contenido a la distancia, variar en los días que están asistiendo para no hacerlos ir toda la semana”, señaló.

En este plan se contemplan los lineamientos y normas a seguir durante el semestre 2020-2 que se llevará a cabo en el otoño, y que además servirá de guía para las clases presenciales dentro del aula como medidas sanitarias, distancia entre estudiantes y aplicación de protocolos.

Por su parte, el director académico Jorge Ramírez, detalló que una vez que tanto las autoridades sanitarias como educativas permitan el regreso a los salones, la universidad iniciará el plan académico UniKino-Hibrido.

“La verdad creo que hemos encontrado en ese diálogo en los claustros académicos, las mejores opciones de poder atender a nuestros alumnos cuando esté decretado el regreso presencial”, subrayó.

El director académico agregó que esta medida adoptada por las autoridades académicas de la Universidad Kino dará una mayor seguridad a los estudiantes de nuevo ingreso de que su preparación y seguimiento será integral, dentro y fuera del aula de clases.

Para señalar, durante el receso obligado por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, ha sido útil para el personal directivo, docente, administrativo y de servicios para preparar el regreso a clases por modalidad presencial de los más de mil 200 alumnos con los que cuenta la Universidad Kino.