Actualmente los bares y cantinas registran de un 60 a un 70% de su ocupación debido a que las personas siguen limitando sus salidas ante a pandemia del Covid-19.
Te puede interesar: Empresarios y comerciantes exigen ampliación de horarios
César Duarte, presidente de la Unión de Bares y Cantinas, informó que se ha notado una activación por parte de los negocios y cada vez son más las personas que acuden a estos lugares.
“La verdad es que nuestros negocios siguen funcionando en ese promedio, no están al 100% de su ocupación, sino que nos estamos manteniendo entre 60 y 70%, en el sentido de que la gente se resguarda”, apuntó.
De igual manera, mencionó que este tema ha ido incrementando de manera paulatina en los establecimientos y su recuperación sigue en constante avance, por lo que esperan que esté mejor en el año 2022 y una recuperación total en el 2023.
Agregó que, se espera un repunte en su economía durante las fiestas decembrinas. Donde estiman sean fechas positivas para el gremio, por lo que estarán al pendiente de que los negocios cumplan con todos los protocolos de prevención de contagios.
Finalmente, explicó que actualmente tienen permitido operar hasta las 2:00 horas, independientemente del color en el que se encuentre el semáforo epidemiológico y con un aforo del 100% y un 75% para aquellos municipios que se encuentren en color amarillo.