Los más 400 comercios afiliados a la Unión de Comerciantes formarán parte del programa Salva de la Secretaría de Seguridad Pública, además de enlazar cámaras de videovigilancia con el C5i.
Rubén López Peralta, presidente de la asociación, declaró que se sumarán a esta estrategia en los próximos días con la firma del convenio con las autoridades estatales.
“Todos los comercios afiliados a la Unión van a tener en la fachada de sus accesos una calcamonía con la que la ciudadanía los podrá identificar en caso de sentirse vulnerable o perseguidas, van a poder entrar al comercio y manifestar su preocupación”, apuntó.
Lee también: Gobierno y empresas atenderán violencia de género con Zona Salva
Posteriormente, el personal de cada establecimiento tendrá un enlace directo con la Policía Estatal y brindarán refugio a la persona en lo que se resuelve la situación en la que se encuentre.
Adicionalmente, los negocios que cuenten con cámaras de videovigilancia podrán compartir la señal con el C5i, para que, en caso de algún percance, se puedan enlazar a los dispositivos para monitorear directamente.
“Este es un programa de responsabilidad social y van a entrar todos los comercios, son poco más de 400 comercios que estarían apoyando a dicho programa, esto va a ser en todo Hermosillo, en la mayoría de las colonias hay algún comercio local afiliado a la Unión”, dijo.
A decir del líder del gremio, hasta el momento se desconoce la cantidad de videocámaras se tengan instaladas en el Centro de Hermosillo, sin embargo, trabajan en el censo para ver quiénes están disponibles.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
López Peralta señaló que cualquier persona podrá ser resguardada en caso de sentirse en peligro durante su visita al primer cuadro, donde serán atendidos y se solicitará el apoyo de las autoridades.
Mantente informado y síguenos en Google News.