La cifra de atenciones a personas que se acercan a la Unión de Usuarios con tarifas altas, reconexiones y sancionados, oscilan entre 50 a 70 de manera diaria, por lo que hacen un llamado a moderar el uso de la energía eléctrica en los domicilios.
Te puede interesar: Altos costos en recibos de luz impacta a hermosillenses
Ignacio Peinado Luna, presidente de la asociación, explicó que en esta primera quincena se ha ido incrementando el número de atenciones a usuarios, por el tema de la facturación del servicio de energía eléctrica.
“Sobre todo, llegan con facturas más agresivas, más altas, hemos estado recibiendo un poco de todo, usuarios que le llegan mil a mil 500, 2 mil, hasta 4 mil o 5 mil pesos bimestrales, es muy alto, empiezan a reflejarse facturo mucho más elevadas”, declaró.
Ante esto, recordó la importancia de que cuando la temperatura de tregua, tratar de encender los menos aparatos posibles, así como el número de horas que se utiliza, pues el tenerlos en función las 24 horas, puede derivar en una facturación elevada.
Destacó que, es importante dar mantenimiento a los aires acondicionados, limpieza de los filtros, por lo menos cada 10 días, no bajar los grados a más de 23, ya que en 20 o 21 grados, el aparato puede consumir más energía de lo habitual; asimismo, tener puertas y ventanas cerradas, con el propósito de que el consumo no se salga de control.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Peinado Luna detalló que, actualmente atienden a un promedio de 50 a 70 personas, quienes en su mayoría cuentan con el servicio de energía eléctrica y buscan llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para cubrir su deuda.